martes, 5 de octubre de 2021

FALAMOS DE...

 Moi boas a todos e todas!

Pois si, esta mañá tivemos unha conversa moi transcendental. Falamos da morte. Así, sen mais, sentados en asemblea un preguntou:

- ¿ Y cuando vamos a morir?

( "Cuando pase mucho tiempo", le contesto)

Agora que o retomo, penso que, o tema xurdiu porque estábamos a falar do nome dos meses (de momento cústalles entender e diferenciar entre meses, semanas e estacións). Recordamos os días da semana e, logo, o dos meses; dígolles que, un mes, son moitos días xuntos...pasa un montón de días e empeza outro mes e así sempre. E, creo que, esto foi o detonante da pregunta.

Rapidamente os demais fixeron as súas aportacións. Todos querían falar, foi moi díficil moderar o debate, jjj  

- Cuando seamos viejos (di o mesmo que fixo a pregunta)

- Algunos mueren jovenes. También es porque algunos tienen alguna especie de virus..

- A veces, oigo un tren que está lejos y una persona no llega a subirse pues se cae en las vías...

- Al padre de mi madre se le paró el corazón.

- Mi bisabuelo se hizo muy viejecito y, entonces, se murió.

- Mi abuelo ya se paró su corazón y, entonces, ha muerto.

- El padre de mi padre se murió porque tuvo que ir al médico.

- Los dos abuelos de mi padre y mi madre se pararon el corazón y se murieron.

- Mis abuelos se murieron.

- Y tienen cien años (di outro)

- Se pueden matar (e iso?) Cayéndose de un edificio, de una casa,...

- Hai que tener cuidado

- Pués mi tío, que se cayó de un edificio, fué al médico y lo curó.

- Sabías que, una vez, mi padrino se cayó bajando la cascada y tuvo que venir un helicóptero, porque el camino era muy estrecho.

- A lo mejor, así, eso es una locura extrema, ponerse al borde de una cascada gigante...obviamente te puedes matar.

- Se murió un perro, y tampoco lo pudieron curar.

- Mi abuelo se murió de una enfermedad.

- Mi perro se murió en el veterinario, yo estaba en casa de mis abuelos, papá trabajando y mamá en el veterinario.

- Nuestro perro...es muy mayor y se va a morir.

- Mi padre se murió (?) Yo, un día, estaba jugando, en un parque con muchas puntas, treinta y mil y ahí estábamos y mi padre se pinchó con unas puntas y después se curó en el médico.

(" Si se curou, podía estar morto?")

- No, eso nunca pasa.

("Entonces estaba ferido")

- ("Volta aos cans") El otro se llamaba...se murió porque tenía una enfermedad.

- El perro de mis abuelos se murió, estaba un poco malito y lo llevaron...y, ahora, está en el cielo de los perros (?) No tengo idea. En el cielo de los perros, cuando se mueren se hacen amigos.

- Menos el jefe

 ("Quen é?")

- El perro policía.

- Un perro mío hace muchos años, lo llevamos al médico.

- El cielo de los perros no es sólo de los perros, también están las personas.

- Y, también, las meten en las tumbas ("A quen?") A los humanos que se mueren.

- El caballo de mi amigo se enfermó y se ha muerto y, ahora, está en el cielo. Pero, ahora, tienen más.

                         Continuará

A que foi moi interesante? Logo fixeron uns debuxos relacionados con isto que son verdadeiras preciosidades. Que ben reflectiron o que sabían do tema e o seu pensamento!. Xa as veredes.

...................................................................................................x..............................................

Outras cousiñas nas que andamos


XOGAMOS AO BINGO DOS NOMES. TODOS ACERTAMOS!

POR FIN VOLTOU A PLASTILINA!




COMO XA SABEMOS AS NORMAS, XOGAMOS SOIOS


AS MARIONETAS ENCÁNTANNOS

TAMÉN INAUGURAMOS O RECANTO DA CASIÑA

XOGAMOS AO DOMINÓ "DOS CONTRARIOS"
.........................................................

SEGUIMOS MOI PREOCUPADOS POLO TEMA DO VOLCÁN DA PALMA. ESTAMOS INVESTIGANDO A FONDO A VER COMO PODE SER QUE PASE TAL COUSA...
ALGUÉN PODERÍA DARNOS UNHA CHARLA OU COÑECE A ALGUÉN QUE PODA FACELO? AGRADECERIAMOLO MOITO!
........................................................................................

HOXE FIXEMOS O RETRATO DE ARTAI. QUEDOUNOS FENOMENAL!

BKSSSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario