jueves, 9 de septiembre de 2021

REINICIAMOS! BENVIDOS AO CURSO 2021-22!

 A MAÑÁ FOI MOI EMOCIONANTE. QUE ALEGRÍA DE VOLVER A VERNOS!

TRANQUILOS E ALGO NERVIOSIÑOS, RETOMAMOS ALGUNHAS DAS NOSAS COSTUMES E RECORDAMOS AS NORMAS DA AULA.

EMPEZAMOS CON CANCIÓNS E XOGOS, LOGO UNHA CONVERSA ACERCA DAS NOSAS VACACIÓNS, A CONTINUACIÓN FIXEMOS O RETRATO DE VERO, QUE ESTÁ DE ANIVERSARIO E FINALMENTE CONTAMOS UN CONTO E FALAMOS ACERCA DEL.

AQUÍ TEDES ALGUNHAS IMAXINES E MOSTRAS DE TODO ELO E DALGUNHA SORPRESA:

TEMOS UNHA NOVA PANTAIA QUE NOS PERMITIRÁ FACER UNHA CHEA DE COUSAS.


NO PATIO, UN ROCODROMO PRECIOSO QUE NOS ENCANTOU

LEMOS O CONTO "UN NUDO EN LA SÁBANA" QUE NOS AXUDOU A ENTENDER "ESO DO TRABALLO DOS PAIS"



PARABÉNS VERO E QUE CUMPRAS MOITOS MAIS!


CONVERSAMOS

ACERCA DAS VACACIÓNS:
- Yo fuí  a la cascada más grande del mundo. En América. También comí cachopo (?) es una especie de carne que está riquísima!
- Yo ví una cascada un día, que costó bajar. Mi padrino se cayó un día y tuvo que venir un helicóptero a rescatarlo. También leimos una página del libro de Superpatata (?) un señor  que lo convierten en patata.
- Fuí de camping.(?) en el GPS. Dormí en tienda de campaña (qué se necesita?) comida y agua. La comida la hacemos nosotros.
- Un día fuido nun restaurante y una señora se ha cortado toda la pierna (?) cunha madera muy fina y he tomado churrasco.
- Yo fuí a un camping a Sanabria. Había un lago y un lago con muchos peces. Dormí en una carabana (?) se engancha y la llevas con el coche; nos la dejaron mis primos.
- (Mirando a nova pantaia) Primero, los cables van por la tele y, segundo,donde está la lista (?) si, esa que miramos tos los días (las fotos de ver si estamos todos).
(Y las vacaciones?) Estar en casa, jugar, Alberto, a veces, me deja la tablet y es negra. Al parque, a la playa (?) es como una playa normal que tiene hierba.
Continuará....

ACERCA DO CONTO
Como había unha escena na que saía un neno durmindo soio..
- Tengo miedo (?) a muchas cosas. Duermo con dos compañeras. ...Se queda un ratito y ya me duermo.
- Eu teño pesadelos
- A los monstruos.Le digo a mamá si puedo dormir un poquito con ellos.
- Un día mi abuelo, cuando era de esta altura (sinala a súa) se encontró con un lobo mientras paseaba las ovejas y, luego ....y se hicieron amigos y el lobo se marchó para siempre.
-Mi hermano grande tiene pesadillas y baja para mi cama.
- Si tengo pesadillas me vengo para la cama de mi papá y mi mamá.
- Antes de dormir me leen un cuento, me rascan la espalda y nos damos un beso y un abrazo para dormir. y, cuando me cambian la camiseta ni me entero jjj
- Voy solo pa cama y no tengo miedo a nada. También tengo pesadillas (Y?) pues me despierto y me quedo dormido otra vez.
- Otros días cuando tengo 4 años, le digo que me den el móvil o la tablet. Esos días, pues me aburro.
-A veces uso el ordenador porque no consigo dormir...

Les comento que usar aparatos electrónicos no es bueno antes de dormir...
- Yo veo la tablet mientras ceno.
- Yo también. Los mayores hablan de sus royos.
Continuará...

E mais que querían compartir, pero non nos deu tempo. Pouco a pouco.

Bkssss




2 comentarios: